Madrid.- En el marco de Fitur 2025, el ministro de Administración Pública y director de la Mesa Ejecutiva de Pedernales, Sigmund Freund, compartió los avances del proyecto turístico en Cabo Rojo, posicionando a la provincia como un destino de referencia para el turismo.
Freund destacó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, de convertir a Pedernales en un pilar del desarrollo turístico.
“Este proyecto, impulsado a través del fideicomiso, es una realidad que avanza rápidamente. El Ministro de Turismo ha identificado 2025 como el año para potenciar diversos destinos en la República Dominicana, y Pedernales está entre ellos”.
Leer: Héctor Acosta afirma sentirse bien de su garganta y estar preparado para este año
Según Freund, este 2025 se espera la llegada de entre 130,000 y 150,000 cruceristas, cifra que crecerá en 2026, con proyecciones de 250,000 visitantes por al ingreso de cadenas internacionales como Royal Caribbean y Carnival.
“Este año ya hemos recibido cuatro cruceros. En febrero esperamos tres más, y en marzo otros cuatro. Esto será una dinámica semanal durante todo el 2025. El turismo de cruceros en Cabo Rojo ya no tiene vuelta atrás”, expresó.
Freund concluyó invitando al mundo a descubrir el potencial de Pedernales.
“Lo que está ocurriendo aquí es extraordinario, y esperamos que este año sea clave para alcanzar grandes logros en beneficio del país”.