Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, resaltó este miércoles la visión de largo plazo del presidente Luis Abinader durante el acto de primer picazo para la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), la primera gran intervención en esta infraestructura desde 1956. La obra, con una inversión de 250 millones de dólares, dotará al país de un aeropuerto “con dignidad y respeto” que responda al crecimiento y modernización de Santo Domingo.
Collado resaltó que el proyecto se suma a una serie de acciones que han fortalecido la conectividad aérea y el turismo, entre ellas la creación del Gabinete de Turismo, la modificación de leyes para hacer más competitivas las aerolíneas dominicanas, la exitosa superación de la inspección de la FAA y la firma del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos. Destacó que este año el país podría recibir 12 millones de visitantes, luego de lograr un récord histórico en julio con 863,000 turistas.
El funcionario también anunció que en septiembre se entregará el parque submarino La Caleta completamente remozado, como parte del plan integral de mejoras en la entrada al aeropuerto, y felicitó a AERODOM y su directora, Mónika Infante, por iniciar esta obra que calificó como una gran necesidad para el desarrollo turístico y aeroportuario del país.






