Consuelo, República Dominicana – El pasado domingo 1 de diciembre de 2024, la Fundación ImpACTA Kids, en colaboración con la Asociación de Alumnos de Major League Baseball (MLBPAA), llevó a cabo una inspiradora actividad en las instalaciones del Complejo Deportivo Manny Acta, ubicado en el municipio de Consuelo. Más de 200 niños de esta comunidad y zonas aledañas tuvieron la oportunidad de participar en prácticas de béisbol impartidas por destacados exjugadores profesionales.
Figuras emblemáticas como Félix José, Juan Bernhardt, Rafelin Ramírez, José Mercedes, Jesús (Pepe) Frías, José Canó, Rodney Linares, Héctor Eduardo, Zoilo Perdomo, Guady Jabalera, Luis Natera y Junior Veloz, entre otros, compartieron sus conocimientos y experiencias con los jóvenes. La jornada estuvo liderada por el señor Manny Acta, presidente de la Fundación ImpACTA Kids, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la niñez dominicana.
El evento, que se realizó en el mismo complejo donde operan las oficinas de ImpACTA Kids Foundation, no solo brindó a los participantes valiosas herramientas para el béisbol, sino que también les permitió interactuar con sus ídolos, fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo constante.
Te puede interesar:Toros contratan jardinero para recta final de temporada; Jeimer y De la Cruz a roster
Sobre MLBPAA
La Major League Baseball Players Alumni Association (MLBPAA) fue creada en 1982 con el propósito de preservar la historia del béisbol y utilizar el deporte como medio para impactar comunidades. A través de actividades de caridad, programas educativos y eventos de entrenamiento, MLBPAA promueve el legado del béisbol y apoya a jóvenes talentos en todo el mundo.
Sobre ImpACTA Kids Foundation
Fundada por Manny Acta, ImpACTA Kids Foundation tiene como misión transformar vidas a través del deporte, la educación y la recreación. La fundación trabaja en comunidades vulnerables de la República Dominicana, ofreciendo programas que promueven el desarrollo integral de la niñez y la juventud, con énfasis en la formación de valores y oportunidades para un futuro mejor.
La actividad del pasado domingo refleja el compromiso de ambas organizaciones con la juventud, demostrando cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta para el cambio social.