El mexicano Juan Pedro Franco Salas, conocido por haber sido el hombre más obeso del mundo, murió en el estado de Aguascalientes, de donde era originario, a los 41 años de edad, debido a una infección renal.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, informó sobre el deceso del hombre que en 2017 obtuvo el récord Guinness por ser el ser humano con más peso del mundo en ese entonces, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
“En los últimos días, su estado de salud se vio comprometido a causa de una infección renal que evolucionó con complicaciones sistémicas, lo que derivó en su fallecimiento mientras se encontraba hospitalizado”, señaló el especialista.
Te puede interesar: Perro obeso sobrevive a accidente gracias a exceso de grasa
En 2017, el joven de entonces 32 años pesaba cerca de 595 kilos cuando se puso en manos de Castañeda, quien le sometió a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas para luego hacerle dos operaciones: una de manga gástrica y otra de bypass gástrico. Tras ello, Franco logró una disminución de 49 % de su peso inicial.
En 2020, logró superar un contagio de COVID-19, un evento que representaba un alto riesgo dada su condición de salud previa y que reflejó el impacto de la mejoría alcanzada en los años anteriores y el haber concluido de manera exitosa su proceso bariátrico.







