• Cada Rincon Banner turismo

OEA condena exilio forzado de Edmundo Gonzalez a España

  • aplicación - banner 728x90

La Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado condenando el exilio forzado de Edmundo González, candidato presidencial venezolano, a España.

Donde expresaron que «A un mes y diez días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el régimen no solamente ha fallado en producir la menor evidencia de resultado electoral, sino que ha forzado el exilio del candidato Edmundo González -quien, teniendo en cuenta lo ocurrido desde la fecha de la elección, es indudable que ganó las mismas- a partir de citaciones no fundamentadas a la Fiscalía y amenazas de encarcelamiento».

El comunicado indica que, de acuerdo con lo ocurrido tras las elecciones, es indudable que González fue el ganador de los comicios celebrados el pasado 28 de julio. La OEA denuncia la persecución política ejercida por el régimen autoritario, calificando el exilio como una acción condenable y repudiable.

También puedes leer: El opositor venezolano Edmundo González llega a España

La organización, además, criticó la falta de transparencia que hubo en el proceso electoral y la ausencia de garantías democráticas. «Era ridículo esperar elecciones libres, justas y transparentes de ese Consejo Nacional Electoral (CNE)», señala el comunicado.

Este comunicado también resaltó la importancia de seguir trabajando para que el verdadero ganador de las elecciones asuma la presidencia en enero del próximo año.

En el foco

  • APlicación banner 300x250

  • APlicación banner 300x250

Explora más

Jesse Jackson, el activista que quiso ser Martin Luther King y allanó el camino para Obama

Jesse Jackson no logró convertirse en el nuevo Martin Luther King Jr. tras el asesinato de ese líder en 1968, pero sí allanó el camino para que otro político, Barack Obama, cumpliera décadas después su otro gran sueño: ser el primer presidente negro de Estados Unidos. El reverendo bautista, fallecido este martes a los 84 […]

Joven muere en Honduras tras no reunir dinero para traslado aéreo de emergencia

La incapacidad de contar con fondos rápidos y accesibles para vuelos sanitarios no solo expuso la vulnerabilidad del sistema de salud público en zonas apartadas, sino que evidenció cómo el aspecto económico puede determinar el desenlace de vidas en peligro.

Alrededor de 70 alcaldías se encuentran embargadas en Honduras

La crisis financiera que golpea a los municipios de Honduras amenaza con paralizar los servicios básicos en docenas de comunidades, según alertó la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

EEUU rompe la tregua en el Caribe, destruye tres narcolanchas y mata a 11 personas

Las dos primeras lanchas, con ocho hombres a bordo, fueron hundidas en el Pacífico oriental. La tercera, ya en el Caribe

Cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer en Indonesia

La tragedia movilizó a vecinos, autoridades y familiares en un operativo de rescate infructuoso. La víctima, de 35 años, había ingresado al río minutos antes de ser atacada
  • APlicación banner 300x250