lunes, febrero 10, 2025

Rolls Royce construirá un avión «del juicio final» a prueba de bombas atómicas

Redacción.- El gigante aeroespacial y automovilístico Rolls Royce ha revelado recientemente que ha conseguido un contrato para suministrar tecnología a la versión de la última generación del avión resistente a explosiones nucleares de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Estos aviones están equipados con centros de mando móviles, zonas de operaciones, salas de conferencias y mucho más, y además pueden resistir pulsos electromagnéticos. Transportarían al Presidente de Estados Unidos y a los altos mandos militares en caso de emergencia nacional.

Leer más:Detienen extranjera llegó al AILA desde EEUU con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Esta aeronave será la nueva versión de los aviones E-4B, apodados el «avión del juicio final», por su capacidad para resistir pulsos electromagnéticos y explosiones nucleares. Formará parte del proyecto Survivable Airborne Operations Centre, en el que trabajan varias empresas aeroespaciales, encabezadas por Sierra Nevada Corporation que ha mostrado su satisfacción en redes sociales.

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas