América Latina y el Caribe debe seguir siendo una zona de paz, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, en medio de la agresión que ejerce Washington contra Venezuela, bloqueando sus buques petroleros.
"Constatamos una escalada ininterrumpida y deliberada de la tensión en torno a la Venezuela, país amigo para nosotros. Especial inquietud provoca el carácter unilateral de las decisiones que crean una amenaza para la navegación marítima internacional", reza el mensaje.
"Confiamos en que la Administración de D. Trump, que se distingue por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal y se abstenga de seguir deslizándose hacia una situación que entraña consecuencias imprevisibles para todo el Hemisferio Occidental", agrega.
También puedes leer: Trump anuncia que más de un millón de militares de EE.UU. recibirán un bono de 1.776 dólares
En este sentido, Moscú instó a Washington que no cayera "en un enfoque ideológico estrecho que limite la visión de lo que está ocurriendo". "Siguen manteniendo plena vigencia las palabras del ilustre hijo de América Latina, Simón Bolívar: 'Cada pueblo tiene derecho a elegir por sí mismo a sus gobernantes, y los demás países deben respetar esa elección'".
Desde la Cancillería rusa señalaron que el país "defiende de manera consecuente la normalización del diálogo entre Washington y Caracas".
"Estamos convencidos de que son necesarios pasos para la desescalada de la situación y para encontrar soluciones a los problemas y divergencias existentes de manera constructiva y con respeto a las normas del derecho internacional. América Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona de paz que garantice el desarrollo estable e independiente de los países de la región", precisaron.







