Las autoridades buscan a Nancy Guthrie desde el mediodía del domingo, después de que la familia reportara su desaparición.
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, manifestó su profunda preocupación por la desaparición de la madre de la periodista Savannah Guthrie y aseguró que su gobierno está siguiendo de cerca el desarrollo del caso, al que calificó como prioritario.
A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario afirmó que ha ordenado todo el apoyo federal disponible para reforzar la investigación y lograr el regreso seguro de la mujer desaparecida.
“Hablé con Savannah Guthrie y le hice saber que estoy dirigiendo TODAS las fuerzas de seguridad para que estén con la familia y que las autoridades locales tengan disposición completa en este caso de forma inmediata”, escribió Trump.
Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que tanto ella como el presidente siguieron atentamente la rueda de prensa ofrecida por el sheriff Nanos. Leavitt describió la búsqueda como una “situación desgarradora” y reiteró el compromiso del Gobierno federal.
También puedes leer: Trump dice que está "muy cerca" de poner fin a otra guerra
“Cualquier solicitud que realicen los funcionarios estatales y locales en la búsqueda de la señora Guthrie será atendida sin falta”, aseguró la portavoz presidencial.
Leavitt también confirmó que este jueves sostuvo una conversación con el director del FBI, Kash Patel, para coordinar esfuerzos en torno al caso. “Nuestros pensamientos y oraciones están con Savannah y toda su familia mientras buscan a su querida madre”, concluyó.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda, mientras la atención nacional permanece centrada en el caso y en la respuesta conjunta de los distintos niveles de gobierno.





