Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, declaró que el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, “morirá pronto”, en medio de nuevas especulaciones sobre el estado de salud del mandatario ruso y durante un momento clave en las negociaciones por un alto el fuego, con mediación de Estados Unidos.
“Él [Putin] morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin”, afirmó Zelensky el miércoles en una entrevista difundida por Eurovision News.
Zelensky sugirió que Putin seguirá en el poder hasta su muerte, y advirtió que el líder ruso “teme la desestabilización de su sociedad” si aumenta la presión internacional.
En ese sentido, el mandatario ucraniano instó a Washington a no permitir que Rusia “escape” del aislamiento internacional que enfrenta desde la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
Te puede interesar: La UE dice que Zelenski fue democráticamente elegido, frente a idea de Putin de retirarlo
Las declaraciones del jefe de Estado ucraniano se producen mientras continúan las conversaciones entre delegaciones rusas y ucranianas en Qatar, en busca de una fórmula para frenar las hostilidades, y poco después de que ambos países aceptaran una tregua limitada en el mar Negro, según informó el New York Post.