21 C
Dominican Republic
lunes, mayo 16, 2022
MÁS

    iPhone sin cámara: la nueva tendencia en industrias sensibles

    -

    spot_img

    ¿iPhone sin cámara? Las cámaras celulares son en gran medida uno de los puntos focales de los usuarios al momento de adquirir un nuevo teléfono. Mientras mayor sea su resolución y por ende su capacidad de capturar mejores fotografías más probable es que se convierta en un éxito en ventas.

    Sin embargo, existe un sector en el que estas características de los teléfonos pueden llegar a representar un problema. Este es el caso de las personas cuyo trabajo se encuentra vinculado con industrias sensibles tales como los contratistas de defensa o empresas con un alto grado de hermetismo debido a los productos que fabrican.

    Es por esto que algunas empresas como NonCam se han dedicado a modificar teléfonos para eliminarles esta importante función. En su caso, NonCam se enfoca en vender iPhones modificados los cuales son exactamente iguales a los comercializados por Apple, con la excepción de que no cuentan en la parte posterior con un panel para cámaras.

    Puedes leer: Musk detiene la compra de Twitter hasta aclarar cuántas cuentas falsas hay

    “NonCam.com fabrica iPhones sin cámara originales personalizados para clientes que trabajan en áreas sensibles como petróleo y gas, militares, laboratorios, o incluso estudiantes de escuelas religiosas en ciertos países a quienes no se les permite llevar teléfonos con cámara todos los días”, explican desde la empresa en su sitio web

    Afirman que este tipo de dispositivos resulta una alternativa sumamente apreciada en estos sectores, donde en otras circunstancias las personas se ven obligadas a tener equipos denominados dumb-phone, en referencia a que son equipos “tontos” sin capacidad de ofrecer los servicios de un teléfono inteligente.

    Los equipos

    Aclarar que no se trata de equipos económicos pues al ser teléfonos personalizados los precios son en comparación; con un equipo de fábrica, algo elevados.

    Por ejemplo, el iPhone SE (2020) en un distribuidor oficial de Apple puede encontrarse por un precio promedio de unos $430. Sin embargo, al compararlo con la versión sin cámara que ofrece NonCam tenemos que este último puede adquirirse por un precio mínimo de $1,500; es decir casi 4 veces el precio normal.

    Existen algunas versiones más económicas como por ejemplo el iPhone 6S ($1043), el iPhone 7 ($1218), o el iPhone 8 ($1391).

    También ofrecen kits de conversión cuyo precio máximo es de $250 por unidad y que se adaptan a la versión del teléfono del usuario.

    Fuente: Agencias

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • dicom maria elena

    Las más Leídas

    spot_img