19.9 C
Dominican Republic
jueves, junio 8, 2023
MÁS

    Japón amplía sanciones contra Rusia

    -

    El Gobierno de Japón decidido ampliar este jueves las sanciones contra Rusia en relación con la actual situación en Ucrania, según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

    Concretamente, ha congelado activos y ha impuesto restricciones a la hora de efectuar pagos o realizar transacciones de capital para 17 personas y 78 entidades rusas, así como para aquellos individuos que «se consideren directamente involucrados» en la «incorporación» o «desestabilización» de territorios.

    Te recomendamos: Demócratas y republicanos «cerca» de un acuerdo sobre el techo de deuda

    Asimismo, ha prohibido que se exporten a 80 entidades rusas artículos que puedan contribuir a la mejora de las capacidades industriales de la nación euroasiática, así como la posibilidad de prestar servicios de arquitectura o ingeniería.

    Japón se suma así a los países que han ampliado o extendido sus sanciones sobre Rusia y países afines involucrados en el conflicto con el país vecino desde la celebración en territorio japonés de la cumbre del G7, cuyos miembros se comprometieron a seguir apoyando a Kiev y aumentar la presión sobre Moscú para terminar con la guerra.

    Cada Rincon Banner turismo

    Con «el propósito de contribuir a los esfuerzos internacionales» para solucionar el conflicto por la vía pacífica, Japón anunció hoy la inclusión de 24 individuos y 78 entidades a las listas de afectados por la congelación de bienes en relación a la guerra y a la anexión de Crimea y otros territorios, comunicó Exteriores.

    Las sanciones

    En virtud de estas medidas, las personas y entidades cubiertas por las sanciones tienen restringidos los pagos y las transacciones de capital en territorio japonés.

    Con la inclusión de los nuevos afectados, que son en su mayoría (17) personas vinculadas al ejército ruso y sus familias, la lista de individuos cubiertos por estas sanciones asciende a 700, y la de entidades, a 207, según las cifras actualizadas de la Cancillería.

    Fuente: Agencias

    spot_img

    Recientes

    • banner JCE MAYO 2023

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas