La selección de Japón dejó tendido en el terrero en las semifinales a México tras vencerlos 6-5.
Los aztecas contaron con la gran defensiva del cubano Randy Arozarena quien montó un espectáculo en los jardines, incluyendo un robo de jonrón por el jardín central.
También puedes leer: Clásico Mundial 2023 batió récords de asistencia en la primera ronda
En la parte alta del 4to episodio Luis Urías dió un soberbio batazo que se fue por arriba de la barda del jardín central y México colocaba el encuentro 3-0 ante los japoneses.
Pero no quedó ahí, en la parte baja del séptimo episodio Japón empató las acciones con un cuadrangular de Masataka Yoshida quien encontró 2 a bordo y puso un juego nuevo en ese episodio.
Arozarena abrió el 8vo episodio con un doble que luego fue remolcado por Alex Verdugo que conectó otro doble y bajo la 4ta carrera de los mexicanos que ponían el encuentro 4-3, cuando Rowdy Tellez encontró a 2 más en posición anotadora y con una línea por el campocorto bajo la 5ta carrera para los de México.
Los japoneses hicieron otros productos sencillos, toque, y un fly de sacrificio que produjo la 4ta carrera.
En la parte baja del noveno episodio producto de un doble de Ohtani y una bases por bola más otro doble de los japoneses, dejaron tendido a México y de esa forma pasar a su tercera final en Clásico Mundial de Béisbol, que se miden ante Estados Unidos a partir de las 7:00PM.