Santo Domingo.- Una vez más, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado del caso Medusa, acudió a solicitar al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le quite el arresto domiciliario y el grillete impuesto como medida de coerción tras la revocación de la prisión preventiva.
En esta ocasión el exfuncionario suplicó a los jueces la variación de la medida, alegando que necesita “participar en la educación de sus hijos y trabajar”.
Te puede interesar: Jean Alain Rodríguez vuelve hoy a los tribunales en busca de que le retiren grillete
Otros de los motivos por lo que Jean Alain pide la variación es por las molestias que alegadamente «le provoca el grillete electrónico en su tobillo».
En la audiencia sus abogados defensores presentaron certificados médicos y dijeron que el exfuncionario padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.
«Donde está la inflamación está el grillete… no me diagnostiqué, lo dicen cuatro certificados médicos que hemos presentado aquí y no han sido refutados», expresó Rodríguez en su tiempo de ponencia ante el juez Amauris Martínez.