Santo Domingo.– El jardinero de Grandes Ligas Jerar Encarnación no continuará accionando con las Águilas Cibaeñas en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
El anuncio sobre la conclusión de la actuación de Encarnación, quien pertenece en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami, fue realizado hoy por la gerencia del conjunto cibaeño
Encarnación, de 25 años, estuvo en su temporada de debut en el béisbol dominicano, convirtiéndose en uno de los bates principales en la ofensiva de las Águilas Cibaeñas.
En la serie regular, Encarnación bateó para promedio de .333, con cinco dobles y tres cuadrangulares y 13 anotadas, mientras lideró al conjunto en carreras remolcadas, con las 17 vueltas que llevó al plato.
Esta actuación lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el premio Novato del Año del torneo invernal.
En la semifinal con las Águilas, Encarnación acumuló un promedio de bateo de .250 con seis remolcadas en ocho encuentros.
En su tiempo de juego en la República Dominicana, Encarnación mostró su versatilidad al desempeñarse tanto en los jardines como en la inicial, jugando a un buen nivel defensivo en ambas posiciones.
Ante la salida de Encarnación, las Águilas también anunciaron las incorporaciones del lanzador derecho estadounidense Jared Wilson y del jardinero mexicano José Juan (JJ) Aguilar, quienes jugaron para los Charros de Jalisco, en México.
Lanzando en México, Wilson logró un porcentaje de efectividad de 1.96 en 37.0 entradas de labor.
En su paso con el equipo de Jalisco, Aguilar tuvo un balance de .296, con cinco dobles, un triple y dos jonrones.