sábado, abril 27, 2024

Las lluvias que ya han causado casi 400 muertos siguen amenazando Sudáfrica

Johannesburgo.- El este de Sudáfrica, que viene registrando devastadoras inundaciones desde el pasado lunes y que han ocasionado ya 395 víctimas mortales, se encuentra en «alerta máxima» tras las previsiones de nuevas fuertes lluvias en la zona, informaron hoy las autoridades.

«Hemos recibido del Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicaciones de que podrían producirse más lluvias en amplias zonas de la provincia (de KwaZulu-Natal)», declaró el consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka.

Te puede interesar: La capital y siete provincias en alerta verde por lluvias; clausuran balnearios

«Según el aviso que hemos recibido, se prevén vientos dañinos en zonas de la costa desde el mediodía de hoy hasta la noche del sábado» así como «lluvias torrenciales», agregó Hlomuka.

El consejero indicó que los equipos de gestión de catástrofes se encuentran «en alerta máxima para responder a las comunidades que se sabe que están en alto riesgo» y evitar o minimizar el impacto.

Las últimas cifras oficiales registradas hoy ascienden a 395 las víctimas mortales, la mayoría de ellas en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más