Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció este jueves que ha decidido eliminar el formato de play-in para el campeonato 2023-24 que comienza en octubre próximo.
La decisión fue tomada de manera unánime por la Junta de Directores de la Lidom, en la que participaron los seis equipos que forman parte de la liga.
El formato de play-in, que clasifica a cuatro de los seis equipos para la semifinal de la liga, se eliminó porque no estaba funcionando bien. Anteriormente, si el quinto clasificado estaba a un juego del cuarto clasificado al final de la serie regular, se disputaban dos partidos para decidir quién avanzaría a la siguiente etapa.
Te puede interesar: Licey proyecta tener 18 peloteros en nóminas de equipos de Grandes Ligas
El quinto clasificado tenía que ganar ambos partidos para avanzar, mientras que el cuarto clasificado necesitaba solo una victoria.
Con la eliminación del formato de play-in, el equipo que finalice en cuarto lugar en la fase regular avanzará directamente a la semifinal, incluso si la ventaja es solo de un juego.
La Lidom también ha confirmado que mantendrá un formato de serie regular en el que se jugarán 50 partidos y que la semifinal continuará con su estructura de 18 partidos.