La precandidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Liz Mieses, ve como válida la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe los mítines y publicidad exterior en la precampaña, pero considera debió accionar con “anticipación”.
“Es algo muy válido que la junta debió prevenirlo con mucho tiempo de anticipación. Aquí se está haciendo campaña desde el 2020”, refirió Mises.
Al participar en el espacio radial Politikal, la joven dirigente señaló que una de las características de la República Dominicana es que se “mantiene en campaña” de forma permanente.
“La República Dominicana es un país donde uno se mantiene en campaña permanentemente. Creo que debemos respetar bajo el marco de la ley a la junta central, ahora bien, creo que un poquito tarde para hacer esos comentarios”, dijo.
Leer: Los 10,760,028 de habitantes del X Censo incluye a extranjeros, dice directora de la ONE
La también presidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional, afirmó que la entidad municipal ha estado realizando operativos de retiro de propaganda lesivas y fuera del marco de la ley.
“(…) Se están haciendo operativos de quitar principalmente los carteles de coroplast. Esos operativos no se han hecho de manera masiva porque la gente tiene que entender que nosotros manejamos un presupuesto y que nos falta mano de obra, pero si se están haciendo de manera diaria y en conjunto con otras instituciones”, puntualizó Liz Mieses.
Se recuerda que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de quince días a los partidos políticos y aspirantes para que cesen el uso de publicidad exterior, así como el retiro de las propagandas.
El presidente del órgano advirtió que tienen hasta el 25 de agosto para asumir la disposición o de lo contario retendrán los recursos dispuestos por ley a las organizaciones políticas entre otras medidas.