Santo Domingo. – La joven Maríah Valera, famosa en las redes sociales, tras quedar captada durante el trabajo realizado en medio de la explosión ocurrida el pasado lunes en la provincia de San Cristóbal, aseguró que un gran equipo de hombres y mujeres se esforzó para salvar vidas, y que por ende el mérito lo merecen todos.
Puedes leer: Banreservas brindará facilidades a clientes con deudas afectados por explosión en San Cristóbal
Valera, de 19 años, explicó, que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tienen una brigada femenina, y que todos se tratan como hermanos.
“El mérito no es mío sola, somos un equipo. Tenemos una brigada femenina”, expresó la joven durante una entrevista en el programa Alofoke Radio Show.
Narró sobre lo que le tocó vivir en medio de los escombros producto de una explosión en el centro de la ciudad de San Cristóbal, lo que provocó más de una decena de muertos, heridos y desaparecidos.
“Fue una experiencia demasiado grande para mí”, destacó.
Valera, quien se ha entregad en cuerpo y alma en asistir a los afectados por el siniestro, ha cautivado a todo un país en medio del dolor que ha provocado la sorpresiva explosión de un establecimiento en el mismo centro de la provincia.
Valera es hija de Rita Pérez y del Teniente Coronel voluntario del Cuerpo de Bomberos César Augusto Valera, de quien heredó la vocación. Su hermano mayor (Brayan) también es bombero.
La explosión
Las autoridades informaron este martes que se elevó a 11 el número de personas fallecidas en la explosión y posterior incendio producidos ayer en el centro de la ciudad de San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aseguró en rueda de prensa que el número de fallecidos aumentará, porque se han encontrado partes de cuerpos calcinados, además de que hay 59 personas heridas y 10 desaparecidas.
El socorrista aseguró que aún permanecen cuatro focos del incendio activos y que dos bomberos han sido afectados por inhalación de humo.
Las autoridades aún desconocen las causas del potente estallido ocurrido en una zona comercial de la ciudad de San Cristóbal.
Méndez aseguró que más de 1.500 personas trabajan en las labores de rescate y combate del siniestro.
«Lo prioritario es salvar vidas y atender a las familias de las víctimas, para luego dar paso a las investigaciones -que ya comenzaron- que determinen el origen de esta tragedia», consideró.
El Gobierno dominicano ha incorporado efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas para esclarecer las causas de la explosión y posterior incendio, expresó horas antes el presidente dominicano, Luis Abinader, quien visitó el lugar.