Los Mets y el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional, Jeff McNeil, acordaron una extensión de contrato por cuatro años con un valor de 50 millones de dólares, le informó una fuente a MLB.com.
El pacto incluye una opción del equipo para una quinta temporada que podría aumentar el valor de la extensión a US$63.75 millones. El club no ha confirmado el acuerdo, que depende de que McNeil apruebe un examen físico para concretarse.
McNeil, de 30 años, viene de una de las mejores campañas de su carrera, en la que bateó .326; para ganar el primer título de bateo de la franquicia en 11 años. El nuevo contrato cubre sus últimos dos años de elegibilidad para el arbitraje salarial.
Te recomendamos: Nelson Cruz con cuentas pendientes a su llegada a los Padres
En cinco temporadas con los Mets, McNeil batea .307. Se perfila como el segunda base de Nueva York para el 2023; y se ha comprometido a jugar por la selección estadounidense en el World Baseball Classic.
McNeil ciertamente se encuentra entre los artistas destacados del bate a la pelota en el deporte, ponchándose solo 242 veces en 2039 apariciones en el plato en su carrera, una tasa de ponches superada por solo nueve jugadores con al menos 1000 apariciones en el plato desde el debut de McNeil en 2018.
Entre ellos, solo Michael Brantley y Luis Arraez están en la clase de McNeil como bateador. McNeil tiene un promedio de bateo de .307 en su carrera, tercero detrás de Arraez y Freddie Freeman en ese lapso. Incluso si el poder no es una gran parte del juego de McNeil, aportó mucho poder en 2022, bateando .326/.382/.454; con 39 dobles, 9 jonrones, 62 carreras impulsadas y solo 61 ponches en 589 veces en el plato.
Los juegos
La versatilidad de McNeil ha demostrado ser importante para los Mets a lo largo de su carrera, ya que se movía regularmente entre la segunda base y las esquinas de los jardines. Aunque jugó 106 juegos en la intermedia, el máximo de su carrera, la temporada pasada y estuvo muy por encima del promedio allí, también pasó 47 juegos en los jardines para un equipo que ganó 101 juegos, pero perdió ante los San Diego Padres en la ronda de comodines.
Fuente: Las Mayores