¡Tarde pero seguro! El Heat de Miami finalmente le tiró la última pala de tierra a los Celtics de Boston Celtics para sepultarlos con marcador 103-84 en el séptimo juego de los Play-offs de la Conferencia Este de la NBA, logrando así su pase a la final contra Los Denver Nuggets.
Tras adelantarse 3-0 en la serie y perder los tres siguientes partidos, el último con apenas 0.1 segundos en el cronómetro, los Heat asaltaron el TD Garden liderados por 28 puntos de Jimmy Butler y por 26 de Caleb Martin, en un partido en el que Jayson Tatum, estrella de los Celtics, jugó condicionado por una dolorosa torsión de tobillo sufrida en la primera acción.
Los Heat se convirtieron en el segundo equipo capaz de alcanzar las Finales de la NBA saliendo como octavo cabeza de serie.
Las Finales comenzarán este jueves en Denver contra unos Nuggets que arrollaron 4-0 a Los Ángeles Lakers en las finales de la Conferencia Oeste.
Los Heat ya fueron finalistas de conferencia en 2022. Perdieron ante los Celtics en un dramático séptimo partido en Miami.
Te puede interesar: Miami inhabilita a Chisholm por lesión; estará sin ver acción varias semanas
El camino por el que Miami ha llegado a la final del Este es muy diferente esta temporada a la pasada. En la anterior, fue el mejor equipo de su conferencia en la temporada regular. Este año, en cambio, quedó octavo y se jugó la clasificación en el llamado play-in. Fue el último en clasificarse en esa repesca entre los que quedan séptimo a décimo de conferencia en la liga regular.
Mientras algunos equipos en posición parecida tiraban la toalla y buscaban ya caer en la clasificación para tener más posibilidades de elegir al francés Victor Wembanyama en el próximo draft, los de Miami no perdieron la fe en sus posibilidades. Clasificarse en la repesca fue lo más fácil. Tras ello les tocaba enfrentarse a los todopoderosos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los favoritos de las apuestas para llevarse el título.