Santo Domingo. – Hace una semana el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que unos 300 mil estudiantes no podrán asistir a clases debido a que no hay cupos en las escuelas públicas.
Sin embargo, ese no es el mismo número que maneja el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien aseguró que la cantidad de alumnos que no encontró cupo para el inicio del año escolar 2022-2023 no sobrepasa los 150 mil.
Te puede interesar: Educación fue estafada por 42 empresas con RD$126 millones
En ese sentido, el funcionario dijo que las informaciones que maneja la ADP sobre los estudiantes que podrían quedar fuera de las aulas es solo una estimación.
“La ADP no ha hecho levantamiento, la ADP hizo una suposición. Nosotros estamos trabajando sobre los datos que el Ministerio administra”, enfatizó.
Asimismo, explicó que para combatir el déficit de centros escolares que existe en algunas provincias, la institución que dirige ha alquilado locales para que estos infantes puedan recibir el pan de la enseñanza.
Además del alquiler de edificaciones para que permitan suplir la demanda de aulas, el MINERD entregará un bono de US$500 por cada estudiante que esté sin cupo y pueda ser inscrito en un colegio privado.
Hernández emitió estas declaraciones durante un almuerzo que sostuvo con líderes de opinión y periodistas en la sede del Minerd.