Santo Domingo.- El Ministerio Público pidió que la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, sea condenada a 10 años de prisión, con la confiscación de sus activos en beneficio del Estado, y una multa equivalente a 400 salarios mínimos.
La petición se hizo ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), encargados del proceso contra la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Te puede interesar: Fiscal Rosalba Ramos realiza recorrido por recintos electorales
Se espera que, de ser condenada, cumpla su sentencia en la cárcel de Rafey Mujeres, situada en la provincia de Santiago.
Los jueces encargados del caso, Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez (presidente), y Francisco Ortega Polanco, continuarán el próximo lunes con el juicio. La fase final se llevará a cabo tras la presentación de los argumentos conclusivos por parte de la defensa.
Pilarte enfrenta los cargos de presunto lavado de activos, financiamiento del terrorismo y narcotráfico.
Declaraciones de Rosa
Ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, rompió en llanto y narró la manera en que su familia a adquirido el dinero.
Mencionó que tanto ella como su esposo Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, tuvieron sus inicios al mundo empresarial a través de préstamos y algunos negocios que fueron expandiendo con los años.
Añadió que como matrimonio sacaron juntos una cuenta de emprendimiento la cual llamaron Agromicky, donde se movieron cientos de millones de pesos.
«A raíz del tiempo fuimos expandiendo, obtuvimos varios inmuebles en los cuales algunos fueron comprados otro fueron objetados por la por la empresa y otros están a mi nombre porque fueron herencia de mi padre, luego compramos una casa en La Vega que en la cual vivimos que fue con préstamo de la Asociación la vida real, luego obtuvimos varios solares que se lo dejamos nuestra casa lo cual disfrutamos de una de un amplio patio que está en la ciudad de La Vega», aseveró