Santo Domingo.- Delia Alcántara Valdez Mojica, se presentó este viernes a las instalaciones de De Último Minuto, para pedirle a las autoridades que le concedan los permisos necesarios para poder trabajar sin problemas en la playa Las Ballenas, ubicada en Las Terrenas, provincia Samaná.
La señora quien trabaja dando mansajes, haciendo trenzas y alquilando cheilon, afirmó que la tienen en espera desde hace alrededor de catorce años para que le sea regulada la autorización y que ya ha sometido el documento en la oficina de turismo de Las Terrenas, el mismo que ha sido firmado por el jefe y secretario del despacho y es con el que se mantiene trabajando.
«Yo lucho para que no me quiten mi trabajo, yo fui una mujer que no estudie y quiero darle a mi hija la educación que yo no tuve, para que sea alguien mañana», mencionó Delia.
Agregó que a pesar de tener un documento con la firma de la administración, el Coronel y el Mayor de la POLITUR de la zona, la mantienen en constante desalojo de la playa, llevándose sus pertenencias y artículos de trabajo. Apuntó que solo quiere que le devuelvan todo para poder trabajar en paz.
«Yo no aguanto más, yo quiero que me dejen tranquila trabajar, que si me voy a morir me voy a morir trabajando», expresó.
Puedes leer: 30 años a tres hombres por triple asesinato en Villa Riva
Entre llantos, Alcántara expresa el dolor que siente por no saber a quien recurrir, cuenta que ya ha ido a todas las autoridades pertinentes, ha emitido citaciones ante los organismos y que aún no le han resuelto nada. Indicó que padece de una enfermedad pulmonar, que se le complica tratarse por que no tiene los recursos necesario para hacerlo y que necesita trabajar porque ese es su sustento y el de sus hijos.
Sostuvo, además, que en uno de los desalojos su hija con tan solo cinco años de edad fue apresada y que a ella la golpearon fuertemente en una pierna.
Alcántara Valdez, tiene la fe de ver la luz al final del túnel luego de catorce años y que alguien pueda ayudarla con su situación, para que no la sigan desalojando y que esta pueda seguir trabajando sin problemas.