Villa Altagracia. – Residentes de Villa Altagracia, denunciaron el progresivo deterioro de los espacios públicos, en especial los parques, y las deficiencias en la atención médica del hospital municipal, lo que aseguran afecta la calidad de vida de la comunidad.
Durante un recorrido por diferentes áreas, los comunitarios señalaron que los parques lucen descuidados, sin vigilancia ni mantenimiento, situación que ha convertido esos lugares en espacios inseguros.

Víctor Garrido, residente de la zona, criticó el abandono de las aceras y la falta de control en los alrededores.

“No le están haciendo nada. Usted puede mirar a la derecha: un hombre acostado. Yo vengo todos los días a este parque y últimamente me he retirado. Yo resido en el extranjero y ya vine de retirada para acá, pero lo que son los parques y las vías públicas, por ejemplo, las aceras, aquí no existen”, expresó.
De su lado, Andrés Calendario cuestionó el vandalismo y la falta de supervisión en los espacios recreativos.

“Yo vengo a diario y veo personas con poca educación y poca visión hacer grafitis en la estatua. También veo cómo los enfermos mentales en el parque y los que viven bebiendo lo han dañado”, señaló.
El malestar comunitario también se trasladó al Hospital Municipal de Villa Altagracia, donde denunciaron la falta de mantenimiento y personal suficiente para atender las emergencias.
Juan Esteban Rosario, usuario del centro de salud, manifestó que muchas veces los pacientes deben ser trasladados a otros lugares por la precariedad del hospital.

“Deberían darle un poco más de mantenimiento, ya esto es un pueblo reconocido y debería brindarse más apoyo, porque a veces uno llega con una persona en emergencia y tiene que arrancar para otro lado porque no tienen el personal adecuado”, explicó.
Los comunitarios pidieron la intervención de las autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública para que se dé mantenimiento a los parques y se refuerce la atención médica en el hospital, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de Villa Altagracia.






