Santo Domingo.- El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en las demandas impuestas contra los comunicadores Ángel Martínez e Ingrid Jorge, por presunta difamación e injuria, manifestó este miércoles que "una excusa no repara el daño" y la funcionaria está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias en el caso.
“Ayer veía a esta joven (Ingrid Jorge) diciendo que un fiscal la había inducido, que era parte de algo para atacar a fulano. Y el otro señor también se excusaba. Pero basta ya. Una excusa no repara el daño”, expresó Valerio al ser entrevistado en el programa matutino El Día.
En ese sentido, destacó que la querella busca sentar un precedente ante la facilidad con la que se difunden informaciones falsas en entornos digitales. Se solicita una indemnización de 50 millones de pesos para cada uno de los imputados, cifra que, según Valerio, está directamente relacionada con el modelo de negocio de las plataformas digitales.
“Inconscientemente todos nos hacemos parte de campañas falsas y difamatorias. Por cada trabajo que se hace en YouTube, por cada like que se da, se paga una suma de dinero, por cada view, se paga una suma de dinero por cada repost en X, IG o TikTok, se paga dinero”, explicó al indicar que al realizar el calculo basado el impacto de la información divulgada en redes.
El abogado subrayó que esta compensación económica es la única vía posible para resarcir los daños morales:
“Lamentablemente, en este tipo de materia, la única forma de resarcir es con dinero”, PUNTUALIZó EL JURISTA.
Te puede interesar: Ingrid Jorge dice fue incitada por Iván Feliz para atacar a Faride y crear escenario a favor de "Ley Mordaza"
En su intervención, Valerio también mencionó que hay evidencia de intención dolosa por parte de los querellados, lo cual podría agravar su situación legal. Según él, la reiteración y el tono sarcástico de los comunicadores demuestran que actuaron con el propósito de causar daño.
Finalmente, el abogado no descartó que la investigación pueda extenderse a otros implicados y si hubo personas que participaron en esta campaña, serán investigadas. Hay que saber por qué lo hicieron.”