Carolina Mejía entrega parque y primera etapa del bulevar Pedro Livio Cedeño y lo declara Parque de los Derechos de los Niños
Santo Domingo, D.N.– La alcaldesa del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, encabezó la entrega del parque Pedro Livio Cedeño y la primera etapa de su bulevar, una obra que definió como parte de una visión clara iniciada en 2020 para transformar la ciudad a través del orden, la limpieza y el amor, pilares fundamentales para construir bienestar. Durante el acto, anunció que el espacio será sometido formalmente para ser identificado como el Parque de los Derechos de los Niños, en atención a una solicitud histórica de los magistrados del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de la zona.
Mejía destacó que esta primera fase comprende 436 metros de un bulevar concebido para el disfrute de los ciudadanos de la Circunscripción 3, especialmente de los sectores Ensanche Luperón, Villas Agrícolas y Villa Juana, dentro de un proyecto total de 11 kilómetros. La intervención incluyó la reconstrucción integral del parque, con 2,700 metros cuadrados de aceras y senderos, 2,500 metros cuadrados de grama, la siembra de más de 70 árboles y la instalación de 92 luminarias en el bulevar. Además, recordó que, mediante el programa Sectores Iluminados Más Seguros, se colocaron previamente 523 luminarias en el Ensanche Luperón.
Leer más: Hipólito Mejía resalta impacto social de los parques en zonas populares del DN
La alcaldesa agradeció el respaldo del presidente Luis Abinader y del Gobierno central, así como el apoyo del Concejo de Regidores y de aliados del sector privado, resaltando el impacto de las alianzas público-privadas en la recuperación de espacios urbanos. Indicó que en su gestión se han recuperado más de 210 parques y plazas en todo el Distrito Nacional, superando mil metros cuadrados intervenidos, con el acompañamiento de cogestores comunitarios que, de forma voluntaria, ayudan a preservar la seguridad y la convivencia en estos lugares.
Mejía resaltó que la inversión total del proyecto, estimada en 74 millones de pesos para las etapas 1 y 2 esta última ya en construcción con 700 metros lineales adicionales solo cobra sentido si la ciudadanía asume la corresponsabilidad de cuidarla. “La inversión en infraestructura no tiene valor si no se preserva”, afirmó, al tiempo de resaltar que estos espacios fomentan la convivencia, la actividad física y la salud mental, al propiciar encuentros entre vecinos en entornos seguros y agradables.
Finalmente, recordó el reconocimiento internacional recibido por el Distrito Nacional del World Urban Parks y enfatizó que los parques fortalecen el tejido social al convertir a los vecinos en una gran familia. “Santo Domingo es la casa de todos los capitaleños”, expresó, reiterando su compromiso de seguir construyendo una ciudad más cercana y humana, donde las familias puedan crear recuerdos y disfrutar de espacios públicos dignos y seguros.







