Monte Plata. – El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, entregó este martes una ambulancia al hospital Dr. Pedro Heredia Rojas, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El diputado por esta provincia, Jhon Contreras, agradeció al Gobierno por esta importante entrega, destacando que la ambulancia representa un recurso vital, especialmente por la alta incidencia de accidentes en la zona.
“A partir de ahora, cuando se presente una emergencia, se podrá trasladar de inmediato al paciente a un centro hospitalario de mayor nivel, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó el legislador.
La entrega fue realizada por el coronel Núñez, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Lic. Ramón Antonio Guzmán Peralta, y del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, quienes no pudieron asistir al acto.
La unidad fue recibida por el director del hospital de Sabana Grande de Boyá, Francisco Berroa, junto a autoridades locales y miembros de la comunidad.
Puedes leer: Gobernadora Adela Tejada entrega kits de habichuelas con dulces en Monseñor Nouel
Por su parte, el director del centro de salud agradeció la entrega y aseguró que la ambulancia será utilizada con responsabilidad y eficiencia para brindar atención oportuna a la población.
Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno de seguir fortaleciendo la red de servicios de salud y emergencias en todo el país.