Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, destacó este miércoles el liderazgo del presidente Luis Abinader y los avances logrados en materia de desarrollo, seguridad y proyección internacional del país, durante el acto de inauguración de la nueva terminal courier del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Sanz Lovatón resaltó que, en lugar de enfocarse en la política partidaria, el Gobierno ha trabajado pensando en el futuro de la nación, “por los próximos lustros y décadas”, impulsando proyectos estratégicos como la ampliación del Metro de Santo Domingo, el desarrollo de Pedernales y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza. Destacó la labor de los hombres y mujeres de uniforme, a quienes reconoció por su compromiso, mejores condiciones salariales y equipamiento.
El funcionario aseguró que, a cinco años de la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, la República Dominicana se ha consolidado como ejemplo de movilidad social en América Latina.
“Antes había asistencia social; hoy tenemos una escalera social que permite a las familias progresar, gracias a programas y políticas que fortalecen las oportunidades”, afirmó.
Sanz Lovatón resaltó que la gestión del presidente Abinader ha elevado la imagen del país en escenarios internacionales, mencionando su labor como representante de la República Dominicana en ciudades como Washington D.C. y Nueva Delhi, y posicionando al país como líder regional en comercio y logística.
La inauguración de la terminal courier, con una inversión de US$10 millones, permitirá procesar más de 4 millones de paquetes adicionales al año, operando las 24 horas y fortaleciendo la meta de consolidar a la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial.





