Santo Domingo.- El senador y empresario del transporte Antonio Marte se mostró a favor de que se realicen pruebas de antidoping a los choferes del transporte público como una de las medidas que busca reducir los accidentes de tránsito en el país, y aclaró que en el Senado de la República no hay legisladores narcotraficantes.
"Lo que queremos es que se hagan las pruebas, lo que queremos es que los accidentes de tránsito bajen y conductores limpios que den garantías a los ciudadanos de este país, y aquí en los senadores, aclarar, que no tenemos narcotraficantes", dijo al parecer en referencia a quienes han manifestado objeción a esta iniciativa.
Marte se expresó en estos términos al finalizar su intervención en la ultima sesión de la Cámara Alta.
Marte, representante de Santiago Rodríguez en el Senado por el partido Primero la Gente, también indicó que los choferes están contentos con las pruebas antidroga que aplicó sorpresivamente el Instituto Nacional Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para evitar accidentes.
Te puede interesar: Saint-Hilaire denuncia al senador Antonio Marte por ruta que transporta haitianos
Se recuerda que, el Intrant, ya ha empezado a realizar pruebas de antidopajes en las terminales de autobuses urbanas e interurbanas. Aquellos transportistas que salgan positivos en el antidoping serán suspendidos inmediatamente
El director de la entidad, Milton Morrison, indicó que el propósito de las pruebas es garantizar que los choferes de transporte público trabajen en “óptima condiciones” y no estén bajo los efectos de ninguna sustancia ilícita.