Samaná.- Samaná se prepara para la llegada de cientos de vacacionistas con un operativo especial liderado por la gobernadora Teodora Mullix, en conjunto con las principales autoridades militares, de emergencia, socorro y salud. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes que cada año eligen la provincia como destino turístico.
El operativo, que involucra diversas direcciones gubernamentales y ayuntamientos, tiene como objetivo asegurar un ambiente seguro y ordenado durante la Semana Mayor. La gobernadora Mullix destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para una ejecución efectiva del plan, permitiendo la protección tanto de turistas como de residentes locales.
“Es clave estar preparados para recibir a los visitantes que vienen a disfrutar de nuestras playas y paisajes. La coordinación con los organismos de seguridad y asistencia nos permite garantizar una Semana Santa segura y organizada,” expresó la gobernadora Mullix.
Las medidas planificadas incluyen controles de seguridad, asistencia médica y servicios de emergencia, asegurando que los vacacionistas puedan disfrutar de esta temporada con tranquilidad en los diferentes puntos turísticos de Samaná.
Entre las autoridades presentes en la planificación del operativo se encuentran el alcalde de Samaná, Nelson Núñez; la directora del Distrito Municipal de Las Galeras, Ana Reyes; el director provincial de Salud, doctor Daniel Alcántara; Ray Martínez, representante del alcalde de Sánchez; y el doctor Santiago Hidalgo, gerente de área del Servicio Nacional de Salud. Además de miembros de la Policía Nacional, DIGESETT, Armada Dominicana, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.