Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este domingo que los beneficiarios de Supérate podrán integrarse a los sectores de construcción y agricultura sin perder los beneficios económicos que reciben actualmente.
Las medidas dadas a conocer por el jefe del Estado durante un video difundido en diversos medios de comunicaciones, busca incentivar la participación de trabajadores dominicanos en áreas que tradicionalmente han dependido de la mano de obra inmigrante en condición irregular, principalmente haitiana.
Durante su discurso, Abinader explicó que la decisión con los beneficiarios de Supérate es parte de un paquete de 15 disposiciones dirigidas a enfrentar la migración irregular y fortalecer la economía nacional mediante la dominicanización del empleo. El mandatario dijo que el objetivo principal del anuncio es garantizar que los dominicanos puedan acceder a trabajos formales y bien remunerados en sectores estratégicos sin riesgo de perder el apoyo que reciben a través de Supérate.
También puedes leer: Gobierno expandirá fondo de Bandex para modernizar la agricultura y la construcción
“Para garantizar el orden en la presencia de trabajadores indocumentados en sectores que impulsan nuestra economía, vamos a permitir que los beneficiarios de Supérate puedan incorporarse al trabajo en la construcción y la agricultura sin perder su apoyo. El progreso debe ser la posibilidad de una vida mejor recibiendo ayuda y ganando un salario digno,” expresó Abinader.
Más de la medida y beneficiarios de Supérate
Además, Abinader hizo un llamado al sector privado para colaborar con el gobierno en este esfuerzo, pactando su industrialización y mecanización en un período prudente de tiempo.
El presidente reafirmó que estas iniciativas buscan proteger el bienestar de los dominicanos y garantizar que la economía del país continúe creciendo con justicia y equidad, mientras se enfrenta la crisis migratoria de manera responsable y ordenada.