Mediante redes el mandatario expresó el domingo que esperó “todo el peso de ley” sobre los responsables de sustraer el patrimonio público
Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza del Pueblo, Carlos de Pérez, calificó como “injerencia” las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre la investigación que realiza el Ministerio Público por el presunto desfalco en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Es una injerencia del presidente. Si de verdad tiene un ministerio público independiente y está la justicia funcionando, su comunicado sobra. Porque presiona una solución hacia una dirección en el proceso”, sostuvo De Pérez.
En ese sentido, el legislador consideró que lo adecuado es que el presidente frente a estos temas deje que sea el Ministerio Público y el Poder Judicial que se refiera al tema, porque lo otro “es una injerencia innecesaria en una democracia”.
Te puede interesar: Legisladores destacan posición del Presidente en caso SENASA y abogan por un rol más activo de Cámara de Cuentas
De acuerdo al diputado en la llamada “Operación Cobra” se aprecian algunas diferencias en comparación con procesos anteriores: “Cuando son de oposición los allanan en madrugada y salen incluso sin ropa. Y cuando son del gobierno se les da el tratamiento que debiera dársele a todos los procesados”.
El sábado más de 20 fiscales acompañados por más de 200 agentes policiales ejecutaron 12 allanamientos simultáneos que culminaron en la detención de Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector de SeNaSa, junto a otras siete personas señaladas como parte de la red investigada.
Al respecto, Abinader en su comunicado dijo que ordenó que SeNaSa se constituya en actor civil para recuperar hasta el último peso robado.






