Santo Domingo.– Entre lágrimas e indignación, Linette Pacheco, madre de la joven Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, alzó su voz para exigir justicia por la muerte de su hija y rechazar categóricamente las versiones que, según afirmó, buscan desacreditarla tras su fallecimiento.
“No la maten dos veces: ni la sociedad ni quienes están haciendo acusaciones que no son”, expresó la mujer, visiblemente afectada, al referirse a señalamientos que vinculan a la joven con supuestas bandas delictivas. Aseguró que su hija era estudiante universitaria y que tenía aspiraciones profesionales claras.
Te puede interesar: http://Imponen tres meses de prisión preventiva a militar acusado de asesinar joven en Los Guandules
Pacheco explicó que Jokasta se preparaba para iniciar estudios de Derecho, con el objetivo de convertirse en abogada criminalista, y que incluso había sido inscrita para asistir a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), institución donde ella misma cursó estudios. “Una banda no estudia. Ahí están los papeles de la universidad”, enfatizó.
La madre también defendió el derecho de su hija a estar en la vía pública al momento del hecho, señalando que era mayor de edad y que se trataba de fechas festivas en las que gran parte de la población se encontraba en las calles. “No justifiquen lo injustificable”, reclamó.
En sus declaraciones, pidió que el proceso judicial se lleve a cabo sin privilegios para el imputado y que se investigue a fondo todo lo ocurrido. “Que no lo manden a una cárcel especial como si no hubiera matado a nadie. Aquí hay una familia destruida”, manifestó.
Las declaraciones de Pacheco se producen luego de que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impusiera tres meses de prisión preventiva al mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa, acusado de estar vinculado a la muerte de Jokasta Santos Pacheco, medida adoptada a solicitud del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones del caso.







