Santo Domingo: – El Poder Ejecutivo declaró ayer tres días de duelo nacional por la tragedia del desplome del techo de la discoteca Jet Set, los presidentes de la cámara que conforman el Congreso Nacional el Senado de la República y la Cámara de Diputados, suspendieron las actividades congresuales de este miércoles 9 de abril.
Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco suspendieron las actividades de comisiones y reiteraron su más profundo pesar por la trágica pérdida de vidas humanas y personas que resultaron heridas, luego del desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a primeras horas de este martes.
Leer más: La tragedia del Jet Set enluta al país
La decisión fue tomada por los 32 senadores que conforman el Pleno Senatorial y los 192 diputados en solidaridad con los afectados y familiares de víctimas por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.
Pasadas las primeras 24 horas, el informe preliminar de las autoridades del COE se sitúa en 98 muertos, pero los datos de prensa afirman son 113 los fallecidos de la tragedia que sacudió la sociedad dominicana por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que ha dejado más de 300 lesionados.
“Lamentamos profundamente el trágico incidente ocurrido esta madrugada en el Jet Set. Nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familias, y elevamos nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos”, manifestaron los parlamentarios.
Ambas cámaras indicaron que darán a conocer por las vías correspondientes la nueva fecha de la reunión de su pleno, así como de las diferentes comisiones.