Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Indomet), a través de la predictora Karla Morales, informó que este sábado continuarán los incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias dispersas, de débiles a moderadas, y posibles ráfagas de viento en varias localidades del país debido a una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera y el transporte de campos nubosos por el viento del este noreste.
Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Estas condiciones persistirán desde la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Te puede interesar: Indomet pronostica lluvias débiles y pasajeras
Para mañana domingo, desde la madrugada, el viento del este provocará nuevos nublados con lluvias débiles a moderadas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata. Las precipitaciones se extenderán durante la mañana hasta las primeras horas de la tarde, dando paso a un cielo mayormente despejado con escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, salvo algunos chubascos aislados en zonas montañosas.
El Indomet mantiene la recomendación de precaución en las costas dominicanas debido al oleaje peligroso.
Para el lunes, no se prevén cambios significativos en el clima. Un sistema de alta presión mantendrá condiciones mayormente soleadas, con nubes aisladas y pocas lluvias, aunque el viento del este/sureste podría generar chubascos aislados en provincias como La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Puerto Plata.