Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que mediante decreto creará el Sistema Nacional de Transparencia Anticorrupción (SNTA), que busca combatir la corrupción en el Gobierno.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario manifestó que este sistema abarcará a todo tipo de funcionarios, desde medios hasta altos, en todos los ministerios y direcciones, y otras instituciones de la administración pública.
Te puede interesar: Presidente Abinader: “Al Gobierno se va a servir, no a buscar dinero”
El SNTA es un sistema creado para coordinar e integrar las estrategias gubernamentales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, permitiendo garantizar la eficiencia en la ejecución de políticas públicas para estos fines con asesoría de la OCDE, en cultura de transparencia, cero impunidad y régimen de consecuencias.
Para esto se implementan estrategias para reducir riesgos de corrupción en la administración pública, se garantiza el acceso a información pública de manera clara y oportuna, se fortalece la fiscalización de recursos públicos para detectar y prevenir irregularidades y se implementan mecanismos para recuperar bienes obtenidos de manera ilícita.







