Santo Domingo.– La tarde de este jueves, los letreros que prohibían girar a la izquierda en la intersección de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, en dirección este, aparecieron cubiertos con fundas negras.
De igual forma, fueron retiradas las señales que imponían la misma restricción en la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero.
Estas acciones se producen luego de que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, negara que a partir del lunes 21 de abril se vayan a implementar restricciones para girar a la izquierda en intersecciones clave del Gran Santo Domingo, como parte de un presunto nuevo plan de movilidad.
Leer más: No se podrá girar a la izquierda hacia la 27 desde Churchill, ni hacer retorno
Desde principios de esta semana, diversos medios de comunicación y redes sociales difundieron información sobre estas supuestas medidas, generando malestar entre los ciudadanos que transitan diariamente por estas vías.
Lo que dijo Morrison
“No hay ninguna prohibición a partir de este lunes respecto al giro a la izquierda en esas intersecciones. En esta Semana Santa pido reflexión y responsabilidad para no difundir información errónea que pueda generar pánico en la sociedad dominicana”, subrayó el funcionario.
No obstante, el director del Intrant explicó que desde hace meses se trabaja en la búsqueda de soluciones para mejorar el flujo vehicular, especialmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Estas acciones se desarrollan en el marco del Gabinete de Transporte, coordinado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y conformado por varias instituciones del Estado.
Entre las entidades que participan en este esfuerzo interinstitucional se encuentran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Consejo Militar y Policial de las Fuerzas Armadas (Comipol), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), entre otras.
Morrison aseguró que, cuando estén listos, los resultados de estos trabajos técnicos y científicos basados en monitoreos y análisis serán comunicados al país.





