Por Daniel Reyes
Monseñor Nouel.– El director del distrito municipal Juma Bejucal, Teodoro Santos, acompañado de los vocales, realizó la entrega de los primeros cheques correspondientes al Presupuesto Participativo, al ingeniero encargado de ejecutar las obras, dando inicio a importantes proyectos comunitarios en los sectores Don Andrés y Hatico.
Los comunitarios y las juntas de vecinos de ambos sectores expresaron su agradecimiento por el respaldo y compromiso mostrado por las autoridades distritales, destacando la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
En Don Andrés, se entregó un cheque por un monto de RD$ 496,124.28, destinado a la construcción de aceras.
Mientras que en Hatico, se hizo entrega de un cheque por un monto total de RD$ 1,582,063.45, compuesto por RD$ 582,063.45 provenientes del Presupuesto Participativo y RD$ 1,000,000.00 del presupuesto regular del distrito. Los fondos estarán destinados a la construcción de una plaza-parque de recreación, así como a aceras y contenes.
Puedes leer: Hallan muerto a hombre que baleó a su expareja en plaza comercial de Moca
El director distrital, Teodoro Santos, resaltó que estas entregas forman parte de un plan que contempla la ejecución de 12 obras comunitarias, y que las de Don Andrés y Hatico son las primeras en iniciar.
“Tenemos un compromiso firme de seguir invirtiendo en nuestras comunidades, cumpliendo con el Presupuesto Participativo y trabajando de la mano con los vocales y las juntas de vecinos. Agradezco a los vocales por el trabajo conjunto que venimos realizando en favor del desarrollo de nuestro distrito”, expresó Santos.
Con estas acciones, el distrito de Juma Bejucal continúa fortaleciendo la participación ciudadana y asegurando que los recursos públicos lleguen de manera transparente y efectiva a las comunidades.









