Santiago.– Dirigentes de la Asociación de Transportistas Dominicanos (Asotrado) realizaron un encuentro para coordinar acciones tendentes a mejorar la situación del tránsito vial en esta ciudad.
Durante la reunión, el nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, coronel Leuribis Anderson Urbáez Mancebo, aseguró que, con la finalidad de ofrecer una mejor movilidad, serán incorporados nuevos agentes para enfrentar las dificultades en la circulación vial de la ciudad.
Te puede interesar: Intrant realiza pruebas de antidopaje a los choferes de la OMSA
Indicó que actualmente Santiago cuenta con 133 miembros de la Digesett para toda la provincia, número que considera insuficiente para atender las demandas ciudadanas.
El presidente de Asotrado, Javier Checo, expresó que la intención de ese gremio es trabajar de la mano con las autoridades para que se ejecuten las medidas necesarias que permitan corregir la difícil situación que atraviesa el sector transporte, agravada por las intervenciones en distintas vías debido a la construcción del Monorriel que ejecuta el gobierno.
Durante el acto, los miembros de la entidad manifestaron su rechazo a ciertas acciones que, según denunciaron, cometen agentes de la Digesett en esta ciudad. Por ello, solicitaron al coronel Urbáez Mancebo que tome medidas para detener estos abusos, a fin de evitar enfrentamientos.
Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, Jorge Muñoz, manifestó que estarán implementando intervenciones puntuales en puntos críticos de la ciudad.
En ese sentido, explicó que dichas intervenciones se realizarán en avenidas como la Olímpica, Presidente Antonio Guzmán, Estrella Sadhalá, y en la localidad de Otra Banda, entre otras zonas. Estas acciones buscan garantizar un tránsito más fluido y prevenir accidentes trágicos en esas áreas.






