Santiago. - A dieciocho días de la muerte de la adolescente, Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, durante una excursión escolar en Santiago, el caso continúa envuelto en un creciente velo de misterio, mientras familiares, comunitarios y sectores educativos reclaman respuestas claras sobre las circunstancias en que ocurrió la tragedia.
El silencio institucional de la entidad educativa ha provocado indignación y preocupación entre padres, profesores y residentes de la comunidad, debido al trato hermético en el caso.
Entre las interrogantes sin respuesta destacan si la estudiante recibió ayuda inmediata, si había personal médico disponible y cuáles fueron las condiciones exactas que llevaron a la tragedia.
También puedes leer: Interior y Policía y Metaldom destruyen 3,945 armas para evitar que vuelvan a las calles
La menor falleció el 14 de noviembre durante una actividad recreativa organizada por el colegio Leonardo Da Vinci en la hacienda Los Caballos, en Gurabo, donde, versiones apuntan habría perdido la vida por ahogamiento.
Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han ofrecido ni siquiera un informe preciso aumentando las inquietudes en torno al manejo de la investigación.
A la fecha, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tampoco ha emitido un reporte concluyente sobre la causa oficial de la muerte, alimentando aún más la incertidumbre que rodea el suceso.
Mientras, familiares de Stephora han insistido en que necesitan “la verdad completa” y han reclamado celeridad a las autoridades para establecer posibles responsabilidades, recordando que se trataba de una actividad organizada por una institución educativa llamada a garantizar seguridad y supervisión durante todo el evento.
La falta de información ha generado denuncias de un posible retraso motivado por racismo, lo que ha encendido un debate en las redes sociales y en sectores comunitarios.
Ante la creciente presión pública, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se reunió con los familiares de la menor y ordenó fortalecer la investigación.
La instrucción fue dirigida a la Dirección General de Persecución, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, y a la procuradora de corte Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.
En tanto, en la comunidad educativa persiste la inquietud, y padres de otros estudiantes piden que se esclarezcan los hechos para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir durante excursiones o actividades escolares
Pero mientras las autoridades del Ministerio Público profundiza las investigaciones y se aprestan para ofrecer un informe sobre los hechos ocurridos en el caso para esclarecer el trágico hecho la especulación ante la falta información gana espacio en los medios de comunicación y los diversos sectores de Santiago y el país.






