Santo Domingo.- El economista Daris Javier advirtió que el reciente recorte en las tasas de interés realizado por la Reserva Federal de Estados Unidos no tendría un impacto tan favorable para la economía de la República Dominicana como algunos podrían pensar.
Javier explicó que, por un lado, un dólar más barato en Estados Unidos podría desincentivar la inversión en ese país y, en consecuencia, provocar la salida de capitales hacia mercados emergentes como el dominicano, lo que sería positivo. Sin embargo, recordó que la Reserva Federal ha previsto nuevos recortes para diciembre, lo que introduce un escenario de incertidumbre.
“De manera que no podemos hacernos la ilusión de que esto será tan beneficioso para la economía dominicana”, advirtió el experto.
El economista agregó que, en otro aspecto, la medida podría incentivar el mercado laboral estadounidense, permitiendo que más dominicanos encuentren empleo y, por ende, envíen más remesas al país. No obstante, subrayó que las actuales restricciones migratorias hacen que este panorama no sea del todo seguro.
Te puede interesar... Comerciante exige respuesta al Ayuntamiento de San Cristóbal tras destrucción de su negocio por camión de bomberos
Finalmente, Javier llamó a prestar atención al comportamiento de estas políticas, insistiendo en que no se deben cifrar grandes expectativas sobre beneficios inmediatos para la República Dominicana.
La Reserva Federal redujo este miércoles su tasa de referencia en un cuarto de punto, ubicándola en un nuevo rango de entre 4 % y 4.25 %, en un intento por apoyar al debilitado mercado laboral de Estados Unidos.





