Espaillat.- Kennedy Alejandro Acosta Pineda, de 23 años, quien había sido reportado como desaparecido el viernes 7 de marzo en Moca, provincia Espaillat, fue encontrado «vivo y bien» en Pedernales.
El joven había salido de su casa para buscar las invitaciones de su graduación, que se celebró el sábado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), pero no asistió al evento.
Te puede interesar: Decomisan 50.25 libras de presumible marihuana en Pedernales
La tía de Acosta, Ayda Guzmán, informó que el joven fue hallado en una «habitación rentada» en Pedernales, luego de que el dueño del lugar, al ver los reportes sobre su desaparición, se comunicara con ella para informarle de su paradero. Tras este hallazgo, la Policía Nacional, en conjunto con la fiscalía y un familiar de Acosta, se desplazaron hacia el lugar para reunirse con él.
Por su parte, el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) había iniciado una investigación, centrando sus esfuerzos en rastrear el teléfono celular del joven, aunque aún no se habían obtenido pistas concretas hasta el momento en que fue encontrado.
Este giro inesperado puso fin a varios días de incertidumbre para la familia y allegados de Kennedy Acosta.