Santo Domingo, RD. - El abogado Enrique Santelises , aseguró en el programa Una Copa con Giselle que se enteró por las redes sociales que fue desapoderado la semana pasada, junto a su colega Altagracia Capellán, de la defensa del caso de la comunicadora Ingrid Jorge, acusada de difamación e injuria.
"Si tú me vas a desapoderar yo entiendo que tú tienes que comunicar...no nos comunicó, yo me enteré por las redes, incluso, cuando yo vi la publicación yo pensé que la cuenta se la habían hackeado. Entonces la noche antes estábamos conversando normal sobre el caso y ya al día siguiente entonces al levantarme yo veo esta bomba de notificaciones y veo la publicación que ella hizo que tanto yo y la licenciada Capellán ya no son mis abogados", dijo.
Su parecer tras ser desapoderado del caso
Santelises consideró que fue una falta de tacto por parte de Ingrid Jorge al manejar la situación de esta manera y dijo que en una próxima ocasión esto le servirá de lección, sobre todo porque en medio de su defensa hasta recusó a una jueza e hizo cosas que no había hecho por otros defendidos.

TE PUED EINTERESAR: ¡Más allá del derecho! Abogado Eduardo Santelices dice se derrite por la comunicadora Gabriela Melo
Aprendizaje que le deja a Enrique el caso Ingrid Jorge
Santelises manifestó durante la entrevista con la comunicadora Giselle Castro que en este caso reconoce que siente la satisfación del deber cumplido y que esto le deja como aprendizaje, tanto a él como a su compañera Altagracia Capellán a no exponerse tanto porque ya le ha pasado en dos ocasiones algo similar con dos comunicadoras y no esperará una tercera.
Agregó que algo parecido le sucedió con la comunicadora Dianabel Gómez.
Su parecer sobre el Ministerio Público
El jurista dijo que actualmente el país tiene un Ministerio Público sensacionalista donde solo se habla mucho a través de los medios de comunicación, sin embargo no se ven las acciones. Enfatizó en que hay una falta de institucionalidad y que se ha retrocedido al menos quince años.
Recusación a jueza
El abogado Enrique Santelises, exrepresentante legal de la comunicadora Ingrid Jorge Pérez, conocida como “La Torita”, en el transcurso de una audiencia, celebrada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recusó a la jueza Yanibet Rivas, alegando parcialidad en el proceso.
Criticó además la solicitud del Ministerio Público de imponer una garantía económica de RD$3 millones, como medida de coerción por presunta difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.







