Azua.– En un encuentro sostenido entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del municipio de Peralta, representantes de la Iglesia Católica, autoridades educativas y miembros de la comunidad, trataron temas relacionados a la administración del nuevo centro educativo en Los Jobos.
El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, informó que en los próximos días será inaugurado el centro educativo Escuela 19 de Marzo Espejo, donde funcionará la antigua escuela de la comunidad Los Jobos.
En la reunión, el funcionario informó que dicho centro educativo no forma parte del convenio entre el Ministerio de Educación y la Iglesia Católica, y que seguirán buscando la solución.
Los moradores del sector Los Jobos, junto a los docentes del plantel, han reiterado su rechazo a que la escuela sea entregada a la Iglesia, defendiendo que se mantenga bajo la dirección de la Escuela Los Jobos y administrada por el Ministerio de Educación (Minerd).
En ese sentido, Francis Rodríguez, presidente de la ADP en Peralta, afirmó categóricamente que el centro educativo debe ser gestionado por los docentes del Minerd y propuso que los estudiantes del primer ciclo pasen a ese plantel, debido a que el Liceo Héctor Bienvenido Pérez no tiene espacio para el laboratorio y con el descongestiomiento llevándose al nuevo centro, se genera un espacio para albergar dicho laboratorio.
También puedes leer: "El Gobierno en las Provincias" llega a Peralta con soluciones inmediatas
De su lado, Pascual Batista, en representación de la Iglesia Católica, expresó que, de ser asumido por esa institución, el plantel funcionaría bajo un esquema diferente al actual.
En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la junta de vecinos de Los Jobos, así como Primitiva Medina, enlace de la ADP; el director regional de Educación 03 Azua, Jorge Antonio de los Santos; y el director del Distrito Educativo 03-01, Víctor Araujo Cabral.













