Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que ninguna institución del Estado “protege ni protegerá” a quienes cometen actos de acoso, abuso o violencia contra las mujeres, sin importar el rango o posición del agresor.
Las declaraciones de Raful, ofrecidas a través de su cuenta en la red social X, surgen tras la denuncia de una supuesta agresión sexual cometida por un oficial de la Policía Nacional contra una excadete de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González.
“La institución reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso, y deja claro que no protege ni protegerá jamás actos de acoso, abuso o violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia y venga de quien venga”, expresó la ministra.
Raful informó que el oficial acusado fue suspendido de manera preventiva, mientras se lleva a cabo una investigación formal para esclarecer los hechos.
También puedes leer: Faride dice hay déficit de agentes
Denuncia de la madre de la excadete
La madre de la víctima ofreció declaraciones en el programa televisivo El Show del Mediodía, donde acusó al mayor José Manuel Luciano Soriano, subdirector de la academia policial, de haber drogado y violado a su hija.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades aseguran que actuarán “con apego al debido proceso y sin impunidad”.






