Santo Domingo.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó este lunes que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) continúa colaborando con las autoridades dominicanas en la investigación por la desaparición de la niña Brianna Genao, ocurrida en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
Al ser cuestionada sobre la participación del organismo estadounidense, Raful explicó que el FBI formó parte activa de las labores iniciales de búsqueda en el terreno y que, aunque ya no se encuentra desplegado directamente en la escena, mantiene su apoyo en el proceso investigativo y de inteligencia.
“El FBI sigue trabajando con nosotros, colaborando con la investigación, aunque ya han salido de la escena de la búsqueda, luego de que la investigación preliminar estableciera que era importante verificar posibles hallazgos en el lugar”, indicó la funcionaria.
La ministra reiteró que el caso sigue siendo una prioridad para el Gobierno y aseguró que las autoridades no cesarán en los esfuerzos hasta lograr su total esclarecimiento.
“Este es un caso en el que no vamos a descansar hasta que se declare completamente cerrado. Todas las fuerzas están operando de manera conjunta”, enfatizó.
Te puede interesar... Faride Raful descarta exista redes de tráfico de órganos en RD
Raful destacó que, además del FBI, otras agencias nacionales e internacionales continúan colaborando de forma recurrente, con el objetivo de fortalecer las labores de inteligencia y el seguimiento a la investigación.
En ese sentido, destaco el trabajo coordinado que realizan la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa, instituciones que, según dijo, mantienen un despliegue constante para dar con el paradero de la menor.
“Estamos trabajando sin descanso en la colaboración y el seguimiento de esta investigación, y esperamos que en los próximos días podamos tener resultados positivos”, expresó.






