Santo Domingo. – El secretario general del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, aseguró este domingo que la disposición emitida por la Junta Central Electoral (JCE) atenta contra un derecho fundamental de las personas al prohibir manifestaciones, concentraciones, propagandas y anuncios publicitarios.
Florián sostuvo que esta normativa viola las decisiones tomadas por de los tribunales superiores de la República Dominicana y calificó como un desacato a los fallos emitidos por el Tribunal Constitucional (TC), del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
“Nosotros hemos solicitado a la junta revisar estas decisiones porque entendemos que, además de tardías, atenta contra el derecho constitucional de los ciudadanos y las ciudadanas a la manifestación y la participación política”, agregó el secretario general de esa organización partidaria.
Te puede interesar: Dirigente Fuerza del Pueblo afirma «Gobierno no da pies con bolas por falta de gerencia»
De igual manera, afirmó que asistirán a los tribunales de ser necesario, en el marco de lo que establecen las leyes, pues a su entender, están “reclamando derechos constitucionales consagrados en la constitución, derechos democráticos y no podemos permitir atentados contra la democracia”.
El político y dirigente de la Fuerza del Pueblo ofreció estas declaraciones previo al acto de juramentación y carnetización de unos 150 directivos y vicesecretarios de la Secretaria de Estudios Sociales y estadísticos de esa organización.
Se recuerda que la JCE emitió un comunicado en el que prohibía a los partidos y movimientos políticos las manifestaciones y concentraciones, así como también la eliminación de vallas y propagandas políticas, dando un plazo de 15 días, hasta el 25 de agosto, para sancionar a las entidades que no acaten dicha normativa.