La Vega.– El senador Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Vega, expresó de manera jocosa que el mes de diciembre debería tener 61 días, debido a la “lluvia de alegría y bienestar” que, a su juicio, genera la Navidad en la sociedad dominicana.
Genao fijó su postura en abierta oposición a la del senador Antonio Marte, representante de Santiago Rodríguez, quien ha planteado que diciembre debería ser eliminado por considerar que supone una pesada carga económica para las familias.
“Si yo tuviera que hacerle algo a la Navidad, no lo hiciera como mi colega Antonio Marte, que quiere eliminar diciembre. Nosotros le pondríamos 61 días a diciembre”, manifestó el legislador, provocando reacciones de simpatía entre los presentes.
Te puede interesar: Genao califica de "irresponsabilidad colectiva" postergar reforma fiscal al aprobar presupuesto 2026
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una cena bailable celebrada en La Vega, actividad que tuvo como objetivo fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa provincia y en la región del Cibao. En el encuentro también participaron el propio Genao y el dirigente político José Rubén Gonell Cosme, junto a la dirigencia política de todas las zonas de La Vega.
Durante la actividad, Gonell Cosme y Genao resaltaron la importancia de preservar la unidad interna, la disciplina partidaria y la confraternidad entre los miembros del PRM, de cara a los retos políticos futuros.
Ambos líderes coincidieron en hacer un llamado firme y responsable a la militancia, exhortándola a trabajar de manera unida y organizada, y a respaldar sin reservas al candidato o candidata que resulte electo como aspirante presidencial para las elecciones del año 2028.
El evento estuvo amenizado por un variado programa artístico que incluyó presentaciones de Miguel Braho, Charlie Mosquea, Eddy Soto, Enrique Feliz y La Classic Band, quienes pusieron a disfrutar a los asistentes con un repertorio de merengues clásicos de las décadas de los años ochenta y noventa.







