Santo Domingo, RD. - El periodista y panelista del programa Esto No es Radio Show, Hansel García lanzó este martes una crítica dura y directa hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al afirmar que la organización política “no tuvo filtro” al incorporar miembros vinculados a redes de narcotráfico. Según sus palabras, “todos los partidos políticos han tenido sus narcos, pero el PRM, de reciente formación, tuvo la oportunidad de filtrar algunos casos de narcotráfico, pero no lo hizo porque fue un partido de ensamblaje”.
"Todos los partidos políticos han tenido sus narcos, pero el PRM, ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué se le señala tanto al PRM? El PRM es el partido de más reciente formación, exceptuando la Fuerza del Pueblo, y el PRM tuvo la oportunidad de filtrar algunos casos de narcotráfico, pero no lo hizo porque el PRM fue un partido de ensamblaje. Fue un partido que salió del PRD y en el camino se fue formando y como se fue formando, se fue formando en los litorales, sin tener ningún filtro de todos los litorales y entonces se repartía en islas", dijo.
Asimismo García puntualizó que “no es verdad que el que hace política en territorio no sabe a qué se dedica cada quien, a mí que no me vengan con eso”, aludiendo a que los dirigentes conocen las trayectorias de sus candidatos.
TE PUEDE INTERESAR: Hansel García pide al PRM la expulsión o suspensión de miembros implicados en graves conflictos con la ley
En su análisis, García mencionó que los casos que hoy saltan al ojo público fueron previamente ignorados por la estructura partidaria. Recalcó que “el narcotráfico prácticamente lo ve con una ligereza impresionante, porque estos casos sonoros de personas ligadas al narco… la conoce la opinión pública ahora”. Fruto de esto, exigió al PRM que “haga un mea culpa” y “sacuda la pulga y la garrapata que tiene en sus filas”.
El comentario de García subraya que la problemática de la participación de personas vinculadas a actividades ilícitas dentro de partidos políticos no es exclusiva del PRM, sino algo transversal en la política dominicana. Pero advierte que en este caso —por su estructura reciente y su expansión territorial acelerada— el PRM quedó particularmente expuesto.
Acusa al PRM de ignorar a los miembros del partido
"¿Qué es lo que pasa? Que el narcotráfico casi ha cooptado el PRM, y se ve con una ligereza impresionante, porque estos casos sonoros de personas ligadas al narco, la conoce la opinión pública ahora, pero no es verdad que el que hace política en territorio no sabe a qué se dedica cada quien, a mí que no me vengan con eso, y sobre todo con esa gente que ganó, con tantos votos, por encima de gente que tenía tradición en política, sobre todo en el interior".
Hansel también refirió que el PRM debe sacar de sus filas a las parejas de los involucrados en casos de narcotráfico, sobre todo los que tienen posiciones importantes como legisladores, regidores y alcaldes, entre otros puestos electivos.






