San Cristóbal.– En medio de lágrimas, dolor y un profundo deseo de justicia, dos Hijas de una víctima en Jet Set alzaron su voz durante el acto memorial celebrado en el Polideportivo de Haina, para exigir respuestas por la tragedia que ha cobrado 226 vidas.
Mari y Grey Polen, hijas de Juana Isidra Vásquez, una de las fallecidas, compartieron su testimonio, marcado por la impotencia y la necesidad de que se esclarezca lo ocurrido. “Mi mamá solo quería celebrar el cumpleaños de su amiga. Ella pertenecía a los Haineros Dorados, un grupo de envejecientes que solo buscaban espacios para disfrutar la vida”, contaron visiblemente conmovidas.
Las jóvenes relataron que llegaron al lugar poco después del colapso, alertadas por un conocido desde el interior. Aseguraron que fueron testigos del caos inicial y acusaron a agentes de la Policía Nacional de aprovechar el momento para saquear pertenencias.
“Los vimos salir con cadenas de oro en las manos. Fue al llegar los militares y rescatistas que todo comenzó a organizarse”, denunciaron, afirmando que dos personas fueron detenidas por los propios soldados tras ser sorprendidas robando.
Te puede interesar: Familiares y amigos en Haina acuden a misa en memoria de fallecidos en tragedia del Jet Set
Juana Isidra tenía 65 años y era una de las 25 integrantes del grupo “Haineros Dorados”, del cual 17 personas perdieron la vida. “Ella tenía el espíritu de una joven, siempre nos motivaba a vivir, a salir, a disfrutar. Esta tragedia no tiene palabras”, dijeron sus hijas, quienes destacaron que su madre fue una de las últimas víctimas en ser sacada de los escombros, más de 20 horas después del colapso.
Las hermanas pidieron respeto para las familias dolientes y reiteraron su clamor por respuestas claras sobre las causas del siniestro. “Mi familia no quiere hablar mucho hasta que no tengamos una explicación oficial, pero cuando la tengamos, vamos a proceder”, afirmaron. Entre la multitud, su testimonio se sumó a las voces que hoy, desde el corazón de Haina, piden memoria, justicia y verdad.